PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 20 de agosto de 2014

La Familia y el desarrollo del Individuo



Este libro ofrece aportaciones a la crianza y la educación del niño realizadas por el doctor D.W. Winnicott, eminente pediatra y psicoanalista (presidió la Asociación Psicoanalítica Inglesa). 

Winnicott expone aquí sus ideas básicas acerca del desarrollo psicológico del niño en relación con la familia, y la estructura familiar que surge en relación con las tendencias y la personalidad individual.
Con la claridad y profundidad que caracterizan todos sus libros, el autor desarrolla temas de fundamental interés para los padres, educadores, pediatras, psiquiatras, psicoanalistas, trabajadores sociales, obstetras, respaldado siempre por su experiencia pediátrica y psicoanalítica, tanto en la esfera de la práctica privada como en la hospitalaria, lo cual le permite un enfoque integrado y completo. 

Entre los interesantes temas que incluye este libro, se encuentran: el primer año de vida, conceptos modernos del desarrollo emocional; factores de integración y desintegración en la vida familiar; la familia y la madurez emocional; contribuciones del psicoanálisis a la obstetricia; influencia que las enfermedades mentales de los padres ejercen sobre los niños; el tratamiento hospitalario y problemas escolares. Es éste, pues, un libro muy completo que abarca temas de fuerte interés preventivo, teórico y práctico de la salud mental infantil y familiar.

No hay comentarios: