PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 28 de enero de 2013

Eckhart Tolle: EL PODER DEL AHORA

...mucha gente espera que le llegue la prosperidad, pero la prosperidad no puede llegar en el futuro. Cuando honras, reconoces y aceptas plenamente tu realidad presente; cuando aceptas plenamente aquello de lo que dispones, entonces agradeces lo que tienes, agradeces lo que es, agradeces Ser. La verdadera prosperidad es sentirte agradecido por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora mismo. No puede llegar en el futuro. Más adelante, con el tiempo, esa prosperidad se manifestará de diversas formas.
Si estás insatisfecho con lo que tienes, o incluso frustrado o enfadado por tus carencias actuales, eso puede motivarte a hacerte rico; pero, aunque acumules millones, seguirás sintiendo la carencia interna, y en el fondo continuarás estando insatisfecho. Puede que hayas tenido muchas experiencias interesantes de las que pueden comprarse con dinero, pero las experiencias van y vienen, y siempre te dejarán con una sensación de vacío, necesitado de nuevas gratificaciones físicas o psicológicas. No habitarás en el Ser, sintiendo la plenitud de la vida ahora, que es la única prosperidad verdadera.
Renuncia a la espera como estado mental. Cuando te sorprendas cayendo en el estado de espera..., sal inmeditamente.
Ven al momento presente. Simplemente, sé y disfruta siendo.Si estás presenteno tienes ninguna necesidad de esperar. Así, la próxima vez que alguien te diga: "Siento haberte hecho esperar", puedes responder: "No te preocupes. No estaba esperando.Simplemente estaba aquí, disfrutando, contento de estar conmigo mismo".
Estas son algunas de las estrategias mentales para negar el momento presente que forman parte de nuestra inconsciencia ordinaria. Resulta fácil pasarlas por alto porque son parte de la vida cotidiana: el ruido de fondo del descontento perpetuo. Cuanto más preciso sea el seguimiento que hagas de tu estado interno emocional y mental, antes sabrás que te has dejado atrapar en el pasado o en el futuro, es decir, en la inconsciencia, y más rápido despertarás del sueño del tiempo al presente. Mantente alerta; el falso yo infeliz, basado en la identificación con la mente, vive en el tiempo. Él sabe perfectamente que el momento presente supone su muerte y se siente amenazado. Hará todo lo que pueda por sacarte del ahora. Intentará mantenerte atrapado en el tiempo.
ECKHART TOLLE: "EL PODER DEL AHORA". ED. GAIA

Citas Célebres de Eckhart Tolle




Eckhart Tolle, considerado maestro espiritual que ha movido masas con sus libros, este escritor de origen alemán nos brinda algunos pasajes de sus libros más conocidos como "El poder del Ahora". Las frases de Eckhart Tolle son muy populares y llenas de energía positiva.

CITAS CÉLEBRES DE ECKHART TOLLE:

  • Lo que haces a los demás. te lo haces a ti mismo.
  • Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Cuando pierdes contacto contigo mismo te pierdes en el mundo. Tu sentido más interno de ti mismo, tu sentido de quién eres, es inseparable de la quietud. Ese es el Yo Soy que es más profundo que el nombre y la forma.
  • Para poner fin a la miseria que ha afligido a la condición humana durante miles de años, tienes que comenzar por ti mismo y tomar responsabilidad de tu estado interno en un momento dado. Eso significa ahora.
  • En lugar de preguntarte ¿qué es lo que quiero de la vida?, una pregunta más poderosa es ¿qué quiere de mí la vida?
  • El pasado no tiene poder sobre el momento presente.
  • Cuando te haces amigo del momento presente te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.
  • Para el ego, amar y querer son lo mismo, mientras que el amor verdadero esta falto de querer, de deseo de poseer o de que tu pareja cambie.
  • Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.
  • El secreto de la vida es morir antes de morir, descubrir que no hay muerte.
  • Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tienes. Haz del Ahora el enfoque principal de tu vida.
  • Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre «este momento»?
  • Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales o una persona. Usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.
  • Donde antes habitabas en el tiempo, y hacías breves visitas al Ahora, ten tu morada en el Ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando sea necesario para tratar aspectos prácticos de tu situación en la vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda el El Poder del ahora está cargado de ideas e instrucciones que si sabemos aplicar correctamente, pueden llegar a cambiar nuestras vidas.