PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 26 de mayo de 2020

Mensajes del Cuerpo



Sé amable, pues cada persona con la que te cruzas está librando su ardua batalla. Platón

El cuerpo, que es muy inteligente, nos está constantemente enviando un mensaje: la mente está enferma y nosotros no hemos sabido darnos cuenta de ello. Pero al igual que el pez no sabe que hay un mundo fuera del agua, nosotros tampoco sabemos que hay uno repleto de posibilidad, más allá de la mente dualista.

El mindfulness nos ayuda a darnos cuenta de algo que también dijo Jesús: "Estar en el mundo sin Ser del mundo". No busca que huyamos del mundo y de aquello que no nos gusta de él -para eso y, lamentablemente, los humanos hemos encontrado muchos otros caminos como pueden ser las drogas, el consumo excesivo de alcohol, el estar constantemente viendo la televisión, los juegos de ordenador o la compra compulsiva-. A lo que ayuda es a estar en este mundo cotidiano con sus cosas agradables y desagradable, con sus risas y llantos, de una manera nueva, sin buscar escapar de él cuando lo que nos ofrece no lo experimentamos como agradable.

- El dualismo es una corriente filosófica según la cual existe una división fundamental entre el cuerpo y la mente. De este modo, mientras que el cuerpo es material, la mente queda descrita como una entidad incorpórea, cuya naturaleza es independiente del cuerpo y que por consiguiente no depende de este para existir.

El dualismo crea un marco de referencias que es muy utilizado por varias religiones, porque abre la posibilidad a la existencia de una vida espiritual fuera del cuerpo. Sin embargo, esta doctrina no es simplemente religiosa, y ha tenido una influencia importantísima en la psicología -

Rodrigo Córdoba Sanz.

Psicólogo N° Col.: A-1324 Psicoterapeuta

Consulta Presencial y Online.

Teléfono: (+34) 653 379 269

Instagram: @psicoletrazaragoza

Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: