PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 31 de mayo de 2020

Educación



- "No hay nada que la gente no pueda ingeniárselas para elogiar, reprobar o encontrar una justificación acordé con sus inclinaciones, prejuicios y creencias". Molière, en "El Tartufo".

Nuestro mundo es tan complejo porque existe confusión, poca orientación pueden darnos aquellos que, aunque mucho griten, están tan perdidos como el resto. En el fondo, ellos no buscan iluminar, sino tan sólo brillar. Por eso es por lo que cada uno tenemos que emprender nuestra propia búsqueda y reflexión, y esto tiene mucho que ver con la importancia de la educación.

Sabemos que la palabra "educación" tiene una etimología muy rica y variada en cuanto a que hace referencia a conceptos diversos como son criar, alimentar, conducir, encaminar, sacar de dentro. Pero parece que la palabra la hemos entendido de forma muy limitada. Si miramos a nuestro alrededor puede darnos la sensación de que aquello que más se fomenta durante el proceso educativo es el adquirir conocimientos. Esto es sorprendente porque entre el saber y el saber hacer siempre ha existido una gran distancia.

- "Una cosa son los conocimientos y otra muy distinta las competencias".

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo
N° Col.: A-1324 Psicoterapeuta. Zaragoza.
Teléfono: (34) 653 379 269
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web: www.rcordobasanz.es


No hay comentarios: