PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 5 de enero de 2012

Reyes Magos con Ortega y Gasset

«...la reforma que el hombre impone a la naturaleza en vista de la satisfacción de sus necesidades». Ortega y Gasset

Existen muchos aspectos que se pueden pedir a los Reyes Magos. Evidentemente los más pequeños agracerán un juguete o algo con lo que entretenerse, preferiblementen con los papás.
Los adultos pueden pedir otros deseos, desde justicia social, bienestar para ellos y lo suyos, felicidad, amor, trabajo, el disfrutar con el jugar, desarrollar alguna faceta creativa...
Resulta un poco hortera aquello de los propósitos de año nuevo, creo que día tras día hay que enfocarlo para que sea el mejor día de nuestras vidas. Con la frase «Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo», aparecida en "Meditaciones del Quijote", de Ortega y Gasset, se asocia las circunstancias presentes y pasadas con la situación emocional, relacional y familiar. Las dimensiones del ser humano son tantas y tan trascendentes que podemos hacer de nuestra realidad aquello que proyectemos en un organigrama existencial. Lo más importante está por venir y depende de nosotros el conseguirlo.

1 comentario:

Ana dijo...

Por bandera las ganas y por mastil la constancia.
Con éste lema lo mejor está por llegar. A por ello!!!!!!
posdata: que tengamos regalitos de esos que van sin papel, de esos que te sorprenden nada mas abrir los ojos, y se recuerdan nada mas cerrarlos... ilusión, sueños ,compromisos, gratitud, confianza, calma, seguridad y coraje... ah y unos buenos zapatos que te mantengan con los pies en el suelo, porque todo eso parece un sueño.