PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 23 de mayo de 2011

Psicoterapia

El entramado de una psicoterapia se realiza con el corazón en la mano, mostrando autenticidad y un ser genuino, no alarmando ni diagnosticando ferozmente. El trabajo psicoterápico es una experiencia vincular que de un modo vivencial corrige las experiencias previas, informa, aconseja y ayuda a reestructurar la realidad. Para ello hay que superar esos primeros instantes de cierta tensión y dejarse llevar por la pericia del profesional que le hará encontrar un espacio confiable, cálido y confortable que hay que alimentar entre los dos, ya que la psicoterapia es cosa de dos, a diferencia de la medicina clásica.
Es una experiencia gratificante que puede cambiar el modo de ver el mundo y si nos adentramos de la psicoterapia de apoyo a una psicoterapia de insight podemos reestructurar la personalidad para que no se vuelvan a dar esos problemas que son motivo de consulta.
Suele darse el caso que el motivo de consulta no siempre coincide con el conflicto psíquico pero esto es harina de otro costal y es propio de líneas más avanzadas en la psicoterapia para establecer un clima de seguridad y esclarecimiento de los "dilemas" que se le plantean al paciente.

No hay comentarios: