PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 16 de agosto de 2009

Le Tour

Pues retirado en un mundo bien distinto he pasado unos días, mis libros de cabecera: un libro de filosofía cuyo título no recuerdo, por algo será y "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano. El primero bueno para recordar y ampliar el segundo fascinante para estas fechas de desahogo. Está bien escrito.
Se ha tratado de hacer un recorrido desde el País Vasco Francés hasta Perpignan, recordar que en la liga de rugby de Francia el equipo limítrofe con Cataluña estaba apoyado en las gradas con abundantes senyeras, más de las que puede haber en el Camp Nou, aunque su nacionalismo parece ser más folclórico. Ellos se divierten de una manera más lúdica y acaso en nódulos intelectuales se recuerda a Jaume I y la división de los territorios. Cuestión que en los estadios desempeña una función de mero símbolo distintivo, de bandera del club.
Francia es intensa, los franceses son seres singulares cuyos rasgos se apilan en función de zonas, es bonito realizar el recorrido para conocer un poquito mejor, sin prejuicios. Proporciona, como toda visita conocimiento, reposo y búsqueda ora solemne ora folclórica pero siempre sin gravedad.
Seguimos despachando estas fechas con cariño.
Saludos a los que siguen estas líneas.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Disculpa no darme el tiempo de leer esta publicación, pero en mi imaginario supuse que contestarías más rápido si te escribo en algo actual. Te cuento que di con tu blog por unos articulos que tienes de Melanie Klein..nosé si puedo contactarte de algún modo ... la verdad es que no logro que me quepa en la cabeza... falta decir que soy estudiante de psicología...y que estoy leyendo a H. Segal.

Psicoletra dijo...

rcordobasanz@gmail.com para contacto
Saludos