PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 6 de abril de 2022

MARIHUANA

 



Soy psicólogo y psicoterapeuta, por lo que he visto en la clínica, el cannabis produce estragos en cerebros no maduros. Hay riesgo de brote psicótico y descompensaciones de un trastorno mental. 

También es justo decir que un uso mínimo puede ayudar a que la persona este más relajada y duerma mejor -cannabis índica-. La sativa tiene más riesgos.

Les dejo un buen trabajo para profundizar. Rodrigo Córdoba Sanz


Los consumidores de cannabis medicinal y recreativo tienen dos opciones principales en su selección de cannabis. Pueden elegir variedades sativa o índica. Las semillas de cannabis sativa tienden a producir cogollos con un subidón cerebral vigorizante y estimulante. Las semillas índica producen plantas con cogollos que pueden dar efectos físicamente sedantes más fuertes los cuales son perfectos para descansar, dormir y relajarse. Por supuesto, hay variedades híbridas que pueden dar una combinación de estos efectos.

Sigue leyendo para obtener más información sobre las variedades de cannabis índica, sativa o híbrida y cuáles son las más adecuadas para ti. También puedes leer sobre el movimiento que ha aparecido detrás del controvertido argumento que dice que no hay ninguna diferencia entre índica y sativa.

Indica frente sativa: orígenes, usos y efectos

Los consumidores de cannabis medicinal y recreativo tienen dos opciones principales en su selección de cannabis. Pueden elegir variedades sativa o índica. Las semillas de cannabis sativa tienden a producir cogollos con un subidón cerebral vigorizante y estimulante. Las semillas índica producen plantas con cogollos que pueden dar efectos físicamente sedantes más fuertes los cuales son perfectos para descansar, dormir y relajarse. Por supuesto, hay variedades híbridas que pueden dar una combinación de estos efectos.


Sigue leyendo para obtener más información sobre las variedades de cannabis índica, sativa o híbrida y cuáles son las más adecuadas para ti. También puedes leer sobre el movimiento que ha aparecido detrás del controvertido argumento que dice que no hay ninguna diferencia entre índica y sativa.


Resumen:

● Sativa frente Indica frente Ruderalis frente cannabis híbrida

● Orígenes del cannabis sativa frente a los de índica

● Apariencia de índica frente sativa

● Cultivo índica frente sativa

● Terpenos y cannabinoides de índica frente a los de sativa

● Efectos de índica frente Sativa

● ¿Clasificación precisa o completa tontería?

● Las mejores semillas de cannabis índica y sativa

Sativa frente Indica frente Ruderalis frente cannabis híbrida 

Muchos conocedores del cannabis clasifican el tipo de cannabis en 4 categorías principales. Se trata de índica, sativa, híbrida y ruderalis. Las variedades índica, sativa e híbrida son bien conocidas por la mayoría de los cultivadores de cannabis. La genética está ampliamente disponible en semillas autoflorecientes y semillas de cannabis feminizadas. La genética Ruderalis es la base original de las autoflorecientes modernas. Es nativa de algunas regiones donde se ha adaptado a un ciclo de vida rápido para sobrevivir a temporadas de crecimiento cortas.


Cuando se analizan las variedades sativa frente índica frente ruderalis, los niveles de THC suelen ser mucho más altos en sativa e índica. Cuando la genética ruderalis se utilizó inicialmente para producir las primeras variedades autoflorecientes, los niveles de THC no eran particularmente altos. Los mejores proveedores de semillas de cannabis han trabajado muy duro para asegurarse que las mejores semillas autoflorecientes estén ahora totalmente a la par con las mejores semillas de cannabis feminizadas.

Se cree que la genética índica ha evolucionado en respuesta a las duras condiciones en lugares más fríos / altitudes más altas. Florecen más rápidamente que una sativa. Eso es porque una sativa tiene condiciones tropicales más cálidas con temperaturas con un promedio más alto y otoños más largos. De hecho, en las regiones realmente ecuatoriales no hay diferencias significativas en las estaciones. Las condiciones de luz suelen estar muy cerca de las condiciones 12/12 durante todo el año con temperaturas cálidas y pequeñas variaciones estacionales.


La índica, a menudo de áreas más montañosas como Afganistán, etc., debe terminar de florecer antes del cercano otoño. Para los cultivadores de interior, esta genética índica que ha evolucionado en climas más fríos es una opción excelente para aquellos que desean una cosecha de interior rápida con solo 7-8 semanas de floración.


La genética sativa, que se extendió por África y las regiones tropicales de Asia, América del Sur y Central, se ha adaptado con cogollos aireados y abiertos para ser más resistente al moho en las condiciones húmedas. Por lo general, tarda más en florecer, ¡pero a los fanáticos de la sativa no les importa la espera!


El comercio humano / agricultura, que ha florecido entre comunidades distantes durante miles de años, también ha dado lugar a la propagación de semillas de cáñamo y cannabis. Los primeros constructores de barcos habrían utilizado cáñamo para hacer cuerdas y bien podrían haber llevado semillas con ellos en sus primeras aventuras. Las semillas se intercambiaron entre los primeros agricultores del mismo modo que todas las semillas de cultivos útiles se compraron, vendieron, cambiaron e intercambiaron.


También se cree que la esclavitud humana ha influido en la propagación de las semillas de cannabis. Si bien la esclavitud probablemente siempre ha existido, durante el siglo XVII y en adelante, la esclavitud comercial facilitó un mayor movimiento de semillas de cannabis hacia el exterior desde la región india/africana a todo el mundo.


Apariencia de índica frente sativa

Muchos cultivadores de cannabis se enorgullecen de poder distinguir fácilmente una índica pura de una sativa pura. Pero con poca disponibilidad hoy en día de semillas de índica pura o sativa pura, eso significa más híbridas. Se necesita más habilidad para discernir los signos sutiles de una ligera dominancia sativa o índica en una variedad híbrida.


Para complicar aún más las cosas, los criadores de Dutch Passion han producido variedades de cannabis únicas que se disimulan perfectamente como Frisian Duck y Auto Duck, con una forma de hoja deliberadamente mutante. Esto hace que estas variedades de camuflaje natural sean más difíciles de identificar como cannabis; son variedades de exterior ideales para el cultivador que busca inclinar las probabilidades de una cosecha exitosa a su favor.

La apariencia sativa si la comparamos con índica muestra ligeras diferencias. Estas pueden ser menos evidentes cuando la planta es joven, pero se vuelven un poco más claras a medida que la planta madura. Cuando se lucha por identificar a una sativa frente a una índica, a veces la respuesta es simplemente esperar una semana o dos. Las diferencias de color entre sativa e índica no son tan pronunciadas, aunque la genética índica a menudo produce hojas ligeramente más oscuras.


Aquellos con cuartos de cultivo más altos podrán cultivar semillas de cannabis índica o sativa. Aquellos con un espacio de crecimiento vertical limitado pueden preferir quedarse con semillas índicas.


Algunos cultivadores de SCROG prefieren las variedades sativa (o sativa dominante) ya que los finos folíolos de las hojas permiten una gran penetración de luz. Las características de apariencia sativa frente indica que se muestran en el gráfico (arriba) son válidas para las plantas autoflorecientes, así como para las plantas cultivadas a partir de semillas feminizadas. Ten en cuenta que incluso si estás cultivando semillas índica (o índica dominante), la madre naturaleza ocasionalmente te dará una sativa inesperada.


Puedes identificar las plantas con dominancia sativa por la apariencia, los brotes y las hojas. El cultivador experimentado también tendrá en cuenta el hecho de que su planta de tendencia sativa necesitará, quizás, una o dos semanas más de floración y también puede intentar crecer a una altura más alta. Ser capaz de detectar la diferencia entre las plantas de cannabis índica y sativa le da al cultivador la oportunidad de planificar con anticipación y prepararse en consecuencia.

Cultivo índica frente sativa

Las semillas feminizadas modernas y las autoflorecientes garantizan que el cultivo de tu propia marihuana nunca haya sido tan rápido, fácil o conveniente. Puedes cultivar semillas de cannabis en interior, exterior o en invernadero. Puedes cultivar en tierra, fibra de coco, sistema hidropónico o cualquier otro sistema/estilo de cultivo. A muchas personas no les importa demasiado la diferencia entre sativa e índica siempre y cuando sientan el subidón y se sientan felices.


Pero para algunas personas que cultivan su propio cannabis, la elección específica de la variedad es realmente fundamental. Es la diferencia entre un buen cigarrillo y una experiencia verdaderamente memorable. Es por eso que algunas personas prefieren cultivar semillas de cannabis índica, mientras que otras solo cultivan sativa.

No hay comentarios: