PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 17 de diciembre de 2021

ALAN WATTS🦉🌹📖

 


Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Psicoterapeuta Zaragoza Gran Vía Y Online. Teléfono: (34) 653 379 269.                    Website:www.rcordobasanz.es                    Instagram: @psicoletrazaragoza

Alan Watts: Pensamientos que revitalizaron mi vida

Uno de los grandes descubrimientos que he tenido en mi búsqueda de respuestas vitales ha sido, sin lugar a dudas el controvertido filósofo británico Alan Watts. Este es el motivo fundamental por el que me gustaría que tu también recibieses unas pinceladas de su mensaje: para que de esta manera puedas ampliar tu espectro visual y mental en tu crecimiento personal y espiritual. 
Recuerdo el siguiente párrafo de un texto de Alan Watts como si hubiese sido marcado con hierro al rojo vivo en la envoltura de mi alma:
El significado de la vida es simplemente estar vivo. Es tan básico, tan obvio, tan simple. Sin embargo todos se apresuran y sienten pánico como si fuera necesario lograr algo más allá de si mismos.
Alan Watts
Yo he sentido mucho pánico… quizás más del que podía soportar. Pero no hemos venido aquí a hablar de mi… 

Cómo casi siempre, y para calentar motores, te dejo con un breve video de Alan Watts que puede ayudarte a seguir esculpiendo tu camino personal.

Más adelante tendrás desde su biografía a sus influencias, sin olvidarnos de algunas de sus frases comentadas por mi además de un fragmento de uno de sus libros, para que puedas tener una referencia clara de su forma de pensar.

¿Quién es Alan Watts? Breve biografía de un maravilloso autodidacta.

Alan Wilson Watts , nació en las Islas Británicas en 1915 y fallecido en 1973 fue un controvertido filósofo y escritor.

Es mayormente conocido por su gran labor divulgativa en el área de la filosofía y religiones orientales. Publicó más de 25 libros que abarcaban desde el budismo zen al taoísmo y su mensaje tuvo mucha influencia en la década de los 60´s en particular en Estados Unidos.

Pese a ser prácticamente autodidacta, Alan Watts fue becado por la Universidad de Harvard y la Bollingen Foundation y obtuvo un máster en Teología por el Seminario teológico Sudbury-Western y un doctorado honoris causa por la Universidad de Vermont, en reconocimiento a su contribución al campo de las religiones comparadas. A la edad de 14 años ya escribía artículos en un diario budista de Londres y a los 17 publicó su primer libro sobre budismo zen.

Para Watts el sentido del humor era imprescindible en su filosofía de vida, algo que también plasmaba en sus libros. Una anécdota en este sentido ocurrió cuando le preguntaron la causa de que fuese vegetariano: «Porque las vacas gritan más que las zanahorias».

A finales de 1936 publicó «El espíritu del zen» y en 1938, tras casarse, se trasladó de forma definitiva a Estados Unidos y comenzó a profundizar sus estudios sobre Budismo Zen.

 Durante los últimos veinte años de su vida tuvo un programa radiofónico en la emisora de radio KPFA.


No hay comentarios: