PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 26 de febrero de 2018

Naturaleza Humana

Resultado de imagen de imagenes la naturaleza humana libro winnicott

A mis pacientes que pagaron por enseñarme. Winnicott 
"Playing and reality"


En la introducción del libro "La Naturaleza Humana" (1954-1967),  libro inconcluso y publicado póstumamente, en el que Winnicott intenta sistematizar su teoría, comienza diciendo:
"A pesar de que lo sé, es mi propósito atenerme al título y formular una enunciación de este tema en el que se reúnan los diversos tipos de experiencia que he tenido: lo que aprendí de mis maestros y de mis experiencias clínicas. Tal vez de este modo logré hacer una descripción personal, y por ende comprensiblemente limitada, de un tema que no tiene límites... Por último debo mencionar el estímulo que recibí de la enseñanza y de las audiciones radiales".
"La Naturaleza Humana"

Donald Woods Winnicott

En la conferencia "El trastorno psiquiátrico en términos de los procesos de maduración"; (1963), comienza con un caso de una mujer joven quien le aporta su "enseñanza" en psicoanálisis:
"Entonces hizo lo que acostumbrada algunas veces, gracias a su singular intuición: me proporcionó una útil sugerencia sobre el papel del analista en el tratamiento de los pacientes que temen la desintegración. Señaló que tales pacientes sienten la necesidad absoluta de que el psicoanalista sea omnipotente". 
"Exploraciones Psicoanalítica I"


Rodrigo Córdoba Sanz. 
Psicólogo y Psicoterapeuta. 
Zaragoza. Zona Centro.

653 379 269

Resultado de imagen de imagenes lacruz vocabulario esencial winnicott

No hay comentarios: