PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 26 de febrero de 2018

Sonrisa



Cuando el psicólogo sonríe le está aplicando, a veces sin ser consciente de ello, un tratamiento eficaz y sencillo. El enfermo se reconforta y se tranquiliza. La confianza en el psicólogo aumenta, y con toda seguridad el resultado de la intervención será con toda seguridad más positiva y favorable. Aunque cueste creerlo, es absolutamente cierto. La risa es un excelente remedio hasta para las dolencias más graves.
La sonrisa expande los órganos, ayuda a nuestro corazón y reduce el consumo de pastillas de forma notable.

Claro que lo más importante y también lo más difícil de conseguir es saberse reír de uno mismo. Este es un ejercicio que deberíamos hacer todos los días al levantarnos. Reírnos de nosotros mismos, no como muestra de frivolidad y desdén, sino como una manera de demostrar lo relativo, nimio, baladí y superficial que parece nuestro ecosistema afectivo.



La mejor forma de vivir, no lo duden, es hacerlo con humor. Con humor, los hechos, las cosas, se ven de otra manera. Intentemos tomarnos las cosas siempre con humor y sonriamos mucho. Tenga por seguro que por sonreír, por reírse, sobre todo de uno mismo, nunca ha estado contraindicado. Es un manantial de amor.


Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo. Zaragoza (Zona Centro)
653 379 269

No hay comentarios: