PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 6 de octubre de 2013

El desarrollo cerebral de tu bebé



Estoy esperando un bebé y no sé qué hacer durante el embarazo para favorecer su óptimo desarrollo cerebral.

1. Lo primero, no estropear lo que por naturaleza tiende ir a bien. Esto es: no hacer nada que pueda interferir en el normal desarrollo del sistema nervioso y del cerebro del bebé. Es decir, como ya hemos comentado, evitar el consumo de tóxicos (drogas, alcohol), el estrés, las situaciones de riesgo postraumático y por infecciones (toxoplasma y otros) y finalmente ir con cuidado con ciertos fármacos.

2. Facilitar que todo vaya bien, tomar todas las medidas preventivas necesarias para el correcto desarrollo del tejido nervioso del embrión: consumo de ácido fólico (recordar que se recomienda usarlo antes del embarazo), de vitaminas en la dosis correcta (evitar la hipervitaminosis), y establecer hábitos de vida saludables (alimentación variada y completa, ejercicio físico, suficientes horas de descanso, tranquilidad...)

3. El tercer objetivo sería conseguir mejorar lo que la naturaleza en condiciones óptimas ya hace bien. Concierne más al tercer trimestre, en que el cerebro del bebé ya interacciona con el medio y es sensible a diferentes estímulos. Son las técnicas clásicas o no, de hablarle, ponerle música, etc.

No hay comentarios: