PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 11 de febrero de 2013

Contempla el espectáculo de la vida como un drama cósmico...


Los rishis de la antigua India, que profundizaron en la comprensión de la Causa Original de la Existencia, declaran [...] que este mundo es la lila de Dios, es decir, su divino juego. Parece que el Señor -como a un niño pequeño- le encanta jugar, y su lila consiste en la interminable variedad de la siempre cambiante creación [...]
Dios creó este universo onírico para entretenerse y entretenernos. Solo tengo una objeción que hacer con respecto a la lila de Dios: "Señor, ¿por qué permitiste que el sufrimiento fuera una parte de este juego?". El dolor es muy desagradable y torturante, y hace que la existencia ya no sea un entretenimiento sino una tragedia. En esa encrucijada es donde entra en juego la intercesión de los santos: ellos nos recuerdan que Dios es todopoderoso y que, si nos unimos a Él, nunca más resultomaremos lastimados en esta sala de espectáculos del Señor. Somos nosotros quienes nos infligimos dolor cuando transgredimos las leyes divinas sobre las que Él sustenta todo el universo Unirnos a Él es nuestra salvación. A menos que sintonicemos nuestra vida con Dios y comprendamos así que este mundo no es más que un entretenimiento cósmico, todavía habremos sufrir. Parece que el sufrimiento es una disciplina necesaria para recordarnos que debemos buscar la unión con Dios. Desde esa unión, podemos disfrutar, al igual que Él, del entretenimiento de este fantástico drama.

Has venido a la Tierra a entretener y a ser entretenido. Por eso la vida debería ser una combinación de meditación y actividad. Si pierdes tu equilibrio interior, ese es precisamente el momento en que te tornas vulnerable al sufrimiento terreno [...] Reaviva la fuerza innata de tu mente, afirmando: "No me importa qué experiencias se presenten en mi vida, pues no pueden afectarme: siempre soy feliz"

Mira la vida como si estuvieras viendo una película cinematográfica cósmica, y entonces ya no podrá ejercer sobre ti su engañosa magia. Permanece en la bienaventuranza de Dios. [...] Él te ha creado a su propia imagen. Eso es lo que tú no comprendes, porque solo admites que eres un ser humano y no ves que pensar así es un engaño.

La creación onírica de Dios no tiene por objeto asustarte sino instarte a que, finalmente tomes plena conciencia de que carece de realidad. Entonces, ¿por qué asustarse por nada?
Jesús dijo: "¿No está escrito en vuestr Ley: Yo he dicho: Dioses sois"? (San Juan 10:34)

Recuerda que eres inmortal y has sido dotado de gozo eterno. Jamás lo olvides mientras desempeñas tu papel en la mutable vida mortal. El mundo es solo un escenario en el cual actúas bajo la dirección del Divino Director de Escena. Representa bien tus papeles, ya sean trágicos o cómicos, recordando siempre que solo la bienaventuranza eterna es tu verdadera naturaleza. El gozo del alma es lo único que jamás te abandonará, una vez que hayas trascendido todos los estados mentales inestables.

Paramahansa Yogananda: "LA PAZ INTERIOR. El arte de ser calmadamente activo y activamente calmado"

No hay comentarios: