PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 28 de julio de 2021

Osho: Conciencia

 


Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Psicoterapeuta Psicoanálisis. Zaragoza Online Y Presencial. Teléfono: 653 379 269.    Instagram: @psicoletrazaragoza Website: www.rcordobasanz.es

CONCIENCIA
Conciencia significa vivir momento a momento, estar alerta, consciente de ti mismo y consciente de todo lo que ocurre a tu alrededor en una respuesta momento a momento. Eres como un espejo, reflejas. Y reflejas de un modo tan total que todo lo que se hace basándose en ese reflejo está bien hecho, porque encaja, está en armonía con la existencia. En realidad no surge en ti, no eres tú el hacedor. Surge en el contexto total: la situación, tú y todo lo demás participáis en ello. De esa totalidad nace el acto. No es tu acto, tú no has decidido hacerlo así. No es una decisión tuya, no es idea tuya, no es tu carácter. No lo estás haciendo tú, solo estás dejando que ocurra. (Conciencia, p.172).
Si tu mente puede estar sin pensamiento, entonces es muy sutil, lo más sutil que es posible en la existencia. No se puede concebir una posibilidad más sutil. La conciencia es lo más sutil. De modo que cuando no hay pensamientos en la mente, tienes mente pura. La mente pura puede ir hacia el corazón; la mente impura no puede. (El libro de los secretos, p. 994). 
Buda les dijo a sus discípulos que caminaran, comieran y durmieran con conciencia.( Op. cit. p. 446). 
Cuanto más intensa es la conciencia, menor es la posibilidad de soñar; te vuelves más y más alerta a lo real. Cuanto menos intensa es la conciencia, más te pierdes en sueños. ( Op. cit. p. 641). 
Estás intentando identificarte con la rosa y estás tratando de olvidarte de ti mismo. Estás intentando ser uno con la rosa, y eres profundamente consciente, perceptivo de todo el proceso. Tú lo estás haciendo. Si la identificación se hace conscientemente, se convierte en meditación. ( Op. cit. p. 264). 
La conciencia es un estado de no-mente. Eres, pero no estás enfocado. Eres tan solo un espejo que lo refleja todo, que devuelve la vibración de todo, como un eco. Ve su belleza y su silencio y su quietud. De repente, eres pero no eres. (El libro de la sabiduría, p.158).
Siempre se está yendo a otro lugar, nunca quiere estar aquí, porque si la mente está aquí ya no es necesaria. Justo en el presente la mente no es necesaria; la conciencia es suficiente. La mente se necesita sólo allí, en algún otro lugar, en el futuro, en el pasado, pero nunca aquí. (Música ancestral en los pinos, p 191). 

No hay comentarios: