PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 20 de julio de 2021

Sonreír a la vida

 


Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Psicoterapeuta. Zaragoza. Presencial Y Online Instagram: @psicoletrazaragoza.                  Website: www.rcordobasanz.es.            Teléfono: +34 653 379 269

Todos tenemos un momento en el que creemos, que el mundo se ha acabado; que ya no hay vuelta atrás; que simplemente todo se TERMINÓ.

La verdad es que la vida solo nos dice: “espera un poco más”, normalmente cuando somos jóvenes, creemos que todo se nos viene encima, pero que va? no? Hay que sonreirle a la vida, verle el lado bueno, positivo a las cosas que nos pasan, tengo amigos(as) que se quejan de todo! Ejemplo: Hay, !Como quisiera ser mas alta! !Hay que soy de piel morena! Que el fulano, es de test blanco, que el perengano es rico, que aquel es narizón, que aquella chica es demasiado delgada que parece anorexica; etc ! Un sin fin de cosas más?

La tecnología con el paso del tiempo ha ido incrementando; antes recuerdo que todo era personal, pues existía el contacto físico; las parejas duraban toda la vida; el amor? ay, el amor! Yo, firmemente aun creo en los finales felices. (: Hoy por el contrario; existen redes sociales; no hablo a modo de crítica, es solo que pienso que aun existen personas como yo, que darían lo que fuese por que los demás lean libros… que cuiden lo suyo, esa esencia que nos dejaron aquellos grandes personajes de esos años.

Esta vez, quiero dirigirme a los jóvenes; a esa juventud de hoy que poco a poco se pierde, se va por caminos equivocados, que piensa que las drogas, el alcohol, la prostitución, el camino “fácil” como se llama ahora, es la salida a todos nuestros problemas! Pues ey! Joven, Señorita, Reacciona! Tu crees que, piensas si nuestro creador DIOS, Jehová, Alá, o como le llamen las diversas religiones, se hubiese dado por vencido solo porque las personas no querían escucharle, que crees que hubiese pasado, si él no hubiese entregado su vida por nosotros? El que nos enseñó lo que es el PERDÓN, lo que se le llama AMOR… Ay DiosMio!

Escúchenme y quiero que se quede bien claro esto: “El que no vive para servir; no sirve para vivir” Esto nos manda decir Dios, que es un dios universal, no solo de nosotros los cristianos. Chicos, vamos! Yo noy escritora, no soy poeta; solo soy una Adolescente de 17# años que escribe lo que piensa, es más ni siquiera soy ordenada para escribirles esto. Pero que va no? El punto es que quiero decirles: yo también pasé lo que muchos de ustedes pasan, he tenido problemas en casa, en el amor; y hasta con los vecinos! :D No se trata de decir: ya, perdí. y me quedo de brazos cruzados, se trata de : “Abrir otra Ventana”… el mundo es enorme, debemos recordar que solo tenemos una vida para vivirla y al máximo, te has equivocado? Has llorado? Te has arrepentido? Pues bien! Ya! Todo el mundo se equivoca, TODOS!, No hay persona perfecta en el mundo (salvo Dios), Ahora cual es el siguiente paso? Pues, levantarse! Vamos rié! Baila, Diviertete, Recuerda: Si el mundo te da la espalda; tú voltea & dásela al mundo” es algo que aprendí en estos últimos 3 años de mi vida. Quiero que respires aire puro, deja atrás lo que es el pasado, vamos! Crea tu presente, indaga tu futuro, realizalo… hay muchas personas que confian en ti, y te aman, por ser quien eres. Busca a Dios! Ora, Ora & no dejes de Orar, no pierdas la fe.

Y recuerda: “La fe, es lo último que se pierde” así que ya sabes, no eres el único(a) que ha pasado cosas malas, escucha consejos, sigue tu corazón.

No hay comentarios: