PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 28 de julio de 2013

"El Despertar hacia mi Rumbo": Susana Mondéjar Gracia

http://www.bubok.es/comprar/El-despertar-hacia-mi-rumbo/id=226600 Link para obtener el texto de Susana Mondéjar

El título de esta obra es "El DESPERTAR hacia MI RUMBO". El anterior libro se titulaba "VIAJE a MIS IMPRESIONES". No hay que ser un analista ni un crítico literario para percatarse de un salto cualitativo en la temática de estos libros. ¿A qué me refiero? Lo que yo digo es fruto de MI subjetividad, aunque conozca un poco a Susana, en la medida en que se deja conocer.

En "Viaje a mis Impresiones", mirándolo desde lo obvio, está buceando en su mundo interno, en su realidad interior, probablemente, vislumbrando una realidad externa que en lo biográfico, no le ha resultado fácil.

En "El Despertar hacia mi Rumbo" empezaría hablando de la hermosura del título tras la lectura del anterior libro.
Aquí ha colocado un pie, de manera firme, en la realidad compartida, esto es, la realidad externa. Existen muchos detalles a mirar con detenimiento. En primer lugar, tras la portada del anterior libro ("La Mujer Dorrmida" de Dalí), ahora habla de un DESPERTAR. Lo que, puede evocar un ojo que se ha despertado de una vida onírica con recurrentes "pesadillas".
Por otro lado, también quiero destacar, quizá el MOTIVO por el cual lo demás cobra sentido como si el título fuera un microrrelato; me refiero a que quiero destacar "HACIA MI RUMBO". Esto es una obvia declaración de intereses, busca salir del "buen gusto", tal como decía Picasso en su adagio: "El peor enemigo de la creatividad es el buen gusto".

Susana, al margen de lo estbalecido, de los pronósticos oscuros y demás pre-textos y prejuicios, quiere despertar y salir hacia su propio rumbo. Es decir, elegir el recorrido del sendero de SU  vida. La vida es exclusivamente suya, su rumbo es solo suyo y lo saludable sería que no hubiera ninguna injerencia de psiquiatras y otros predicadores, tal como decía Cristina Martín (Princesa Inca), a la que Susana hace un pequeño guiño.

Les dejo con una canción relevante en el universo de Susana, como no, bellísima:

No hay comentarios: