PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 17 de marzo de 2010

Perlas para cultivar


Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados. Alfred Lord Whitehead

¿Cuánto tardaré en ser tan sabio como tú?
Cinco Años
Eso es mucho tiempo. ¿Y si trabajo el doble?
Entonces tardarás diez.
¿Y si estudio también por las noches?
Quince años
No lo comprendo. Cada vez que prometo dedicar más energías, tú me dices que tardaré más en lograr mi objetivo. ¿Por qué?
La respuesta es muy sencilla. Si tienes un ojo puesto es el destino que esperas alcanzar, sólo te queda otro para que te guíe en el viaje.

La visión sólo llega a ser clara cuando uno puede mirarse el corazón. El que mira hacia fuera, sueña; el que mira hacia dentro, despierta. Carl Gustav Jung

El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse. Y eso sólo es posible como efecto secundario de la dedicación personal a una causa mayor que uno mismo. Victor Frankl

No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.

Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.



Estas son piezas de un libro simpático escrito por Robin S. Sharma, abogado de EEUU y profesor de derecho. Es una fábula espiritual titulada "El Monje que vendió su Ferrari". En ella un gran abogado de Harvard, famoso dentro y fuera de los tribunales sufre un ataque cardíaco en una sala mientras ejerce su trabajo. Vende su Ferrari (como era de esperar) y se desliza hacia la India donde aprende a llevar una vida rica y plena, fomentando su vida interior. Cuando regresa trae un mensaje para aquellos que han estado cerca de él antes de su experiencia. Es un libro correcto que ha dado pie para otros trabajos del mismo autor sobre la fábula aplicada a aspectos más pragmáticos. Todo libro nos enseña algo, y este tiene joyas valiosas para "meditar". Un saludo.

No hay comentarios: