PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 29 de enero de 2021

Osho: sabios consejos

 



Aceptarte como eres. Eso es lo más difícil en el mundo, ya que va en contra de tu formación,  tu educación y tu cultura.

Puedes seguir cambiando el exterior, pero nunca estarás satisfecho, a menos que los cambios sean internos, pues el exterior nunca puede ser perfecto.

Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma.

Cualquier cosa que ocultes sigue creciendo, y todo lo que se expone, si está mal desaparece, se evapora en el sol, y si es adecuado que se nutre.

El ego es una isla en el océano del Infierno. Puedes deshacerte del infierno, pero no puedes deshacerte de esa isla.

La inteligencia nunca crece por imitación: la inteligencia crece por experimentación. Inteligencia crece mediante la aceptación de desafíos.

No prestes mucha atención al miedo, porque eso es peligroso. Si prestamos mucha atención al temor, lo estaremos alimentando, y crecerá.

Nunca trates de cambiar a una persona que amas, porque el mismo esfuerzo que realizas para cambiar a esa persona, dice que amas sólo la mitad, y que la otra mitad de la persona no es aceptada.

Nunca sacrifiques tu vida por cualquier cosa! Sacrifica todo por la vida! La vida es el objetivo final.

Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. Intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.

Los amantes son espejos el uno del otro. El amor te hace consciente de tu rostro original.

Si no puedes disfrutar de tu propia compañía, ¿quién más va a disfrutar de ella?

Quien se preocupe por la coherencia será falso porque sólo las mentiras pueden ser coherentes. La vida cambia sin cesar.

No te dejes lastrar innecesariamente por el pasado. Cierra los capítulos que ya has leído; no hay necesidad de volver una y otra vez a ellos.

Olvida la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra. No puedes ser mejorado. Solo tienes que saberlo, darte cuenta y entonces lo serás.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta. Presencial/Online Zaragoza. Gran Vía 32, 3°Izquierda. rcordobasanz@gmail.com

Instagram: @psicoletrazaragoza

Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: