PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 16 de octubre de 2020

Ahora te toca ser feliz

 


No podemos estar aplazando la felicidad, ni siquiera en estas circunstancias de pandemia. Es verdad que con algunas circunstancias es más fácil ser feliz que con otras, pero nunca tienen la última palabra. Tenemos que aprender a ser felices en las circunstancias actuales, y el año que viene, tendremos que aprender a ser felices en las circunstancias que tengamos. Tenemos que ser felices en el presente porque no sabemos qué va a pasar en el futuro. Si no somos felices en este momento no vamos a poder serlo en el futuro porque siempre vamos a encontrar excusas para no ser felices.

El crecimiento personal se lleva a cabo siendo capaz de mirar hacia dentro, de mirar con honestidad nuestras oscuridades, nuestras zonas oscuras, y decidir transformarlas. Las zonas oscuras son tus zonas de sufrimiento, las que tú sabes que no van bien, las que sabes que necesitas transformar para que tu vida marche hacia delante. Son las cosas que tú necesitas para seguir creciendo como ser humano y para poder caminar y realizar la vida que tú quieres hacer. Para hacerlo se necesita valentía y honestidad.

La gran mayoría de las cosas con las que sufren muchísimas personas son innecesarias. Con un cambio de perspectiva se puede dejar de sufrir. Una ruptura amorosa, un problema en el trabajo, algo que te dice tu jefe, algo que no sale como tú querías... todo eso nos genera mucho sufrimiento a los seres humanos, y sin embargo tenemos que aprender a que no no genere tanto sufrimiento porque son cosas que forman parte de la vida y van a estar siempre ahí. Desde mi punto de vista, prepararnos para la muerte es viviendo con intensidad el presente, así es como me preparo yo para la muerte. Me iré de este mundo cuando me tenga que ir. Tengo un proyecto de vivir 100 años y de vivir con salud, y de hecho me cuido bastante para hacerlo realidad, pero no tengo ni idea de cuándo me voy a ir de este mundo. Vivo cada día como si fuese el último. Realmente desde esta perspectiva, lo único importante es que tú hagas el trabajo que tienes que hacer hoy, que vivas hoy, que hagas lo que hoy decides hacer. Desde esta perspectiva, que es como vivir en un continuo presente, la muerte da menos miedo porque tú te estás realizando como ser humano.o

Con un cambio de perspectiva se puede dejar de sufrir. Una ruptura amorosa, un problema en el trabajo, algo que te dice tu jefe, algo que no sale como tú querías... todo eso nos genera mucho sufrimiento a los seres humanos, y sin embargo tenemos que aprender a que no no genere tanto sufrimiento porque son cosas que forman parte de la vida y van a estar siempre ahí. Desde mi punto de vista, prepararnos para la muerte es viviendo con intensidad el presente, así es como me preparo yo para la muerte. Me iré de este mundo cuando me tenga que ir. Tengo un proyecto de vivir 100 años y de vivir con salud, y de hecho me cuido bastante para hacerlo realidad, pero no tengo ni idea de cuándo me voy a ir de este mundo. Vivo cada día como si fuese el último. Realmente desde esta perspectiva, lo único importante es que tú hagas el trabajo que tienes que hacer hoy, que vivas hoy, que hagas lo que hoy decides hacer. Desde esta perspectiva, que es como vivir en un continuo presente, la muerte da menos miedo porque tú te estás realizando como ser humano.

Curro Cañete: "Ahora te toca ser feliz".

Rodrigo Córdoba Sanz. Tfno.: 653 379 269

Instagram: @psicoletrazaragoza

Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: