PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 3 de junio de 2020

Claudio Naranjo: Meditación Budista




"Ser responsable conlleva estar presente, estar aquí. Y estar verdaderamente presente, es estar consciente. A su vez, estar consciente es una condición incompatible con la ilusión de irresponsabilidad por medio de la cual evitamos vivir nuestras vidas”. Claudio Naranjo

 

“La responsabilidad no es un deber sino un hecho inevitable. Somos los actores responsables de cualquier cosa que hagamos. Nuestra única alternativa es reconocer tal responsabilidad o negarla. Y percatarse de la verdad, nos cura de nuestras mentiras.” Claudio Naranjo


"Habiendo sido un buscador sediento que ha pasado por las principales escuelas espirituales, podría uno imaginar que al enseñar meditación integraría integraría elementos de diversas fuentes; pero decidí concentrarme en el legado del budismo de modo semejante a cómo, también desde hace décadas, me concentré en la práctica de la meditación budista en mi camino personal.


Prácticamente en cada una de las tradiciones espirituales se practica alguna forma de meditación, y en algunas de ellas, varias. Pero ninguna de ellas puede decirse tanto como del budismo que estamos ante una "religión de la meditación.


Así como se puede decir del cristianismo que es una religión del amor, o del judaísmo que sea una religión de la piedad filial, del taoísmo que sea una religión de la espontaneidad y del Islam una religión de la entrega, puede decirse del budismo que su énfasis característico es la optimización de la propia mente".


Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Zaragoza

N° Col.: A-1324 Psicoterapeuta

Teléfono: 34 653 379 269

Online y Presencial. Gran Vía 32. 3° Izqda.

Instagram: @psicoletrazaragoza

Página Web: www.rcordobasanz.es





No hay comentarios: