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Paz y Ciencia

jueves, 11 de junio de 2020

Buda. Parte dos



La naturaleza interna, puesta por el nacimiento físico en un medio favorable para su desarrollo, es lo que modela la vida exterior, que se expresa por medio de pensamientos, palabras y acciones. Lo primero que hay que comprender bien es que el Dharma no es una cosa exterior, como la ley, la virtud, la religión o la justicia; es la ley de la vida que se despliega y modela a su propia imagen todo lo que es exterior a ella. A esta palabra, pues, se le han dado numerosos significados, tales como: ley, religión, justicia, deber, piedad, virtud, mérito, condición, atributo, cualidad o propiedad esencial: doctrina, credo, código, derecho, conocimiento, sabiduría, verdad, práctica, costumbre, bien, obra piadosa, etc. Dharma es también uno de los nombres de Yama, dios de la justicia. Y pada significa pie, huella, paso; señal, senda, meta; el Nirvâna o mansión de bienaventuranza; lugar, paraje; morada; posición; punto de vista; objeto; concepto, noción; palabra; verso; cuarta parte de una estancia o stanza. Entiéndase por texto pada de una obra aquel en que cada palabra (pada) se halla separada y distinta, esto es, no está unida a la inmediata según las reglas de la coalición (sandhi).
Dhammapada significa literalmente "Senda de la Ley".

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Zaragoza N° Col.: A-1324 Psicoterapeuta
Teléfono: 653 379 269
Instagram: @psicoletrazaragoza
Página Web; www.rcordobasanz.es



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