PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 26 de febrero de 2012

Medicamentos y Psicoterapia

Aquí expongo el enlace a dos webs, la primera es la de una psiquiatra, experta en deshabituación de benzodiacepinas. Ella explica el mecanismo de acción.


Este es el mecanismo químico.
Generalmente los médicos de atención primaria son los que prescriben estas medicaciones en primer término. Luego cabe la posibilidad de que psiquiatras privados receten al gusto del consumidor pudiendo provocar un consumo inmoderado y una adicción. Otra cuestión son los daños renales, de concentración, memoria y los problemas cuando existe patología dual (adicción y trastorno mental). Los efectos son verdaderamente aplastantes. Estos fármacos no se deben tomar durante mucho tiempo porque son yatrogénicos. Hhay que procurar emplear otras "armas" terapéuticas.
Para finalizar un tema del que podíamos hablar mucho tiempo decir que muchos psiquiatras se escudan en la medicación haciéndose pasar por psicoterapeutas y drogando a los pacientes. Por lo que el alivio sintomático es por la medicación no por la psicoterapia. Sean críticos y no idolatren/idealicen a nadie.

No hay comentarios: