PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 1 de agosto de 2022

VIKTOR FRANKL

 


Rodrigo Córdoba: www.rcordobasanz.es

Viktor Frankl fue un neurólogo, psicólogo y psiquiatra austriaco fundador de la logoterapia. Sus memorias han cautivado a generaciones de lectores con sus descripciones de la vida en los campos de exterminio nazis y sus lecciones de supervivencia espiritual. Basándose en su propia experiencia y en la de otras personas a las que trató posteriormente en su consulta, Frankl sostiene que no podemos evitar el sufrimiento, pero sí podemos elegir cómo afrontarlo, encontrarle un sentido y seguir adelante con un propósito renovado.

La teoría de Frankl, conocida como logoterapia, sostiene que nuestro principal impulso en la vida no es el placer, como sostenía Freud, sino el descubrimiento y la búsqueda de lo que personalmente consideramos significativo. En este artículo deFrasess.net queremos dedicarle un espacio a este gran hombre a partir de una selección de las mejores frases de Viktor Frank que versan sobre la vida, la felicidad, el sentido de la vida y la esperanza.

Frases de Viktor Frankl sobre el sentido de la vida

Empezamos este espacio dedicado al famoso psicólogo austriaco invitándote a reflexionar sobre las frases que te presentamos a continuación. Descubre las mejores frases de Viktor Frankl sobre el sentido de la vida. ¿Con cuál te quedas?

Las decisiones, no las condiciones, determinan quiénes somos.
El amor es la única forma de captar a otro ser humano en el núcleo más profundo de tu personalidad.


No hay comentarios: