PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 27 de mayo de 2017

Normalidad en Salud Mental Tautología



Allen Frances fue el presidente del grupo del trabajo de DSMIV y parte del equipo directivo del DSMIII. En la actualidad es catedrático emérito del departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Durham, Carolina del Norte. Es también un conferenciante habitual y asiduo colaborador de las publicaciones más prestigiosas de Estados Unidos.

Autor de "¿Somos todos enfermos? Manifiesto contra los abusos de la Psiquiatría" denuncia el volumen, cada vez mayor de patologías que restan sentido, significado y valor al concepto de "Normalidad" por los motivos que explica en su libro y sus artículos. Saving Normal

¿Cómo define normal el Diccionario?

[...] Todas las definiciones de normal del diccionario son absoluta y cautivadoramente tautológicas. Para saber qué es normal hay que saber qué es anormal. Y adivina cómo se define anormal en los diccionarios: aquello que no es normal o habitual o natural o típico o usual o adecuado. Es como la pescadilla que se muerde la cola; cada término se define exclusivamente como el contrario del otro, no hay una auténtica definición de ninguno de los dos y no hay ninguna línea definitoria significativa entre ellos.

Los términos dicotómicos "normal" y "anormal" inspiran una sensación de reconocimiento y falsa familiaridad. Intuimos instintivamente lo que significan en general, pero nos resulta imposible de precisar. No es una definición universal y trascendental que sirva para resolver problemas del mundo real.

Allen Frances. "¿Somos todos enfermos mentales? Manifiesto contra los abusos de la Psiquiatría". Ariel, 2014.Pág. 24



No hay comentarios: