PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 6 de diciembre de 2013

Rebelión, no Revolución: Osho



El hombre no ha alcanzado el punto en que los gobiernos pueden ser disueltos. Los anarquistas como Kropotkin están en contra del gobierno, la ley. Quieren disolverlos. Yo también soy anarquista, pero de una manera totalmente opuesta a Kropotkin.
Yo quiero elevar la consciencia de los seres humanos hasta el punto en que el gobierno ya no tenga sentido, los tribunales permanezcan vacíos, nadie sea asesinado, nadie sea violado, nadie sea torturado o perseguido, ¿ves la diferencia?
El interés de Kropotkin es disolver los gobiernos. El mío es elevar la consciencia de los seres humanos hasta el punto en que los gobiernos se vuelvan por sí mismo inútiles, hasta el punto en que los tribunales empiecen a cerrarse, que la policía empiece a desaparecer porque ya no hay trabajo para ella, que a los jueces se les diga: "Encontrad otro empleo". Yo soy anarquista desde una dimensión muy diferente. Primero haz que la gente esté lista, y los gobiernos desaparecerán por sí solos. Yo no estoy a favor de destruir los gobiernos; están satisfaciendo una cierta necesidad. El hombre es tan bárbaro que si se no se lo impiden por la fuerza, la sociedad entera vivirá en el caos.

No hay comentarios: