PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 2 de junio de 2011

“No es impropio el llanto en las grandes almas, antes bien indica el consorcio fecundo de la delicadeza en sentimientos con la energía de carácter.”

Benito Pérez Galdós


La tristeza es una emoción que suele ir acompañada de irritabilidad, de ira. La tristeza tiene unos correlatos cognitivos que filtran la realidad de una manera oscura y tediosa. La tristeza se expande a las áreas vitales del individuo y se mezcla con la ansiedad produciendo una terrible sensación de malestar.
Estar triste es distinto a estar deprimido, que es un trastorno mental tipificado por los que se dedican a clasificar, estar triste, a menudo es un serio problema de desánimo y falta de esperanzas. El estar triste se vive en soledad, es como si la persona quedara cercada en su plano psíquico y nadie pudiera acceder a su dimensión espiritual y psicológica.
Esa sensación de soledad, de vacío y de desamparo cuestra trabajo revertirla, sin lugar a dudas que la capacidad del ser humano para superar estos problemas es muy grande y muchas veces se resuelven sin ayuda, otras veces, cuando las circunstancias personales son adversas o existen enfermedades comórbidas es un problema que hay que tratar.

No hay comentarios: