PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 19 de octubre de 2021

Byung-Chul Han

 




Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Psicoterapeuta. Zaragoza Gran Vía Y Online en España y América. Teléfono: (+34) 653 379 269 Website: www.rcordobasanz.es.              Instagram: @psicoletrazaragoza


“La digitalización acaba con el paradigma de las cosas”: 10 frases que trae el nuevo libro de Byung-Chul Han


“Nuestra obsesión no son ya las cosas, sino la información y los datos. Ahora producimos y consumimos más información que cosas”.

“Ya nos hemos vuelto todos infómanos. El fetichismo de las cosas se ha acabado”.

”La digitalización acaba con el paradigma de las cosas. Supedita estas a la información. El hardware es soporte de software. Es secundario a la información. Su miniaturización lo hace contraerse cada vez más”.

”En el mundo controlado por los algoritmos, el ser humano va perdiendo su capacidad de obrar por sí mismo, su autonomía. Se ve frente a un mundo que no es el suyo, que escapa a su comprensión”.

“El orden digital pone fin a la era de la verdad y da paso a la sociedad de la información posfactual”.

”Hoy corremos detrás de la información sin alcanzar un saber. Tomamos nota de todo sin obtener un conocimiento. Viajamos a todas partes sin adquirir una experiencia”.

“Al adquirir cosas, compramos y consumimos emociones. Los productos se cargan de emociones mediante alguna storytelling”.

“Un libro electrónico no es una cosa, sino una información. Su ser es de una condición completamente diferente. No es, aunque dispongamos de él, una posesión, sino un acceso. En el libro electrónico, el libro se reduce a su valor de información. Carece de edad, lugar, productor y propietario”.

“En la comunicación digital, el otro está cada vez menos presente. Con el smartphone nos retiramos a una burbuja que nos blinda frente al otro. En la comunicación digital, la forma de dirigirse a otros a menudo desaparece”.

“Las selfis no se hacen para guardarlas. No son un medio de la memoria. Por eso no se hacen copias de ellas. Como cualquier información, están ligadas a la actualidad. Las repeticiones no tienen sentido. Las selfis solo se conocen una vez”.

No hay comentarios: