PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 28 de febrero de 2016

La crianza desde las madres que fueron a las madres que son



Ningún Dios, de ninguna religión estaría controlando a la mujer como ser sexual. En todo caso, el patriarcado puede delegar a las mujeres a objetos que pueden generar hijos. Esta sería la parte social del problema de la mujer como mujer completa. A merced de los deseos de los hombres y sus falsos dioses.

Es evidente que las madres de generaciones pasadas tenían una represión altísisma, eran fieles devotas de su oscura represión emocional. Abnegadas al deseo del otro, estaban en la casa limpiando y criando a los hijos. Esto no ha cambiado. Solo que ahora hay más sensibilidad al respecto por escándalos que producen mucha audiencia en los medios de comunicación. La mujer, a través de la violencia y la coerción ha conseguido poco a poco liberarse de las cadenas de la esclavitud a través de movimientos feministas muy encapsulados. Por ejemplo: "Pan y Rosas", de origen argentino.

El patriarcado supone el poder y subyugación del hombre sobre la mujer. La diferencia entre ambos sexos es asimétrica, el hombre manda y la mujer obedece.
La represión y el miedo de la mujer viene de antes de nuestra generación.

Otro ejemplo de patriarcado médico insensato consiste en las pruebas relacionadas con el embarazo. También con los fármacos con efectos secundarios. De nuevo, abnegadas, en este caso de lo establecido. El embarazo es un momento hermoso y es maltratado y desnaturalizado con visitas médicas y exploraciones exageradas.

El sexo es entendido como un pecaminoso acto heredado del pasado que hay que cumplir como trámite, por tanto hay que hacerlo por obligación. Así lo hacían, en muchos casos nuestras madres.

El sexo es de la mujer y del hombre, las pruebas y el embarazo es una tríada conjunta y la "piel con piel" es un momento de mucha excitación para la mujer, en un momento álgido de su mismidad de encuentro consigo misma, de alejamiento de sus necesidades para volcarla sobre un bebito que necesita de mucho amor, calor, cariño, amor y todo aquello que, tal vez no haya aprendido ni vivenciado la mujer ni el padre.

Parto Natural: http://www.antena3.com/videos-online/nova/programas/un-bebe-por-minuto/noticias/parto-natural_2012042700105.html

Rodrigo Córdoba Sanz

No hay comentarios: