PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 21 de julio de 2010

Libertad y Amor

El derecho a la libertad no siempre es dado en un contexto de relaciones interpersonales en las que parte del sujeto queda supeditado a otra persona, queda relacionado, vinculado y comienzan a funcionar como uno solo con la posibilidad necesaria y sana de individualidades, como en el fútbol, Cristiano Ronaldo regateando, pero sin quitar el balón a sus compañeros, claro.
La libertad y el amor se gestionan en las relaciones objetales, en las relaciones interpersonales, estamos inmersos en una red de soporte social donde la pareja, la familia y los amigos apuntalan nuestra conexión con la realidad.
La libertad en la pareja depende de salir de extremos como el machismo y el feminismo (radical), creo que hay que saber tramitar una relación de mutualidad, reciprocidad y respeto, sin que ninguno de los dos se sitúe como portavoz de un mandato u orden que descalabra el deseo privado. Las negociaciones deben ser comunes, en una atmósfera de respeto y tranquilidad. Es importante hablar los problemas en la pareja, sumar para ser dos que en realidad son uno en el amor.

No hay comentarios: