PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 2 de marzo de 2008

El azúcar en la Nevera

Creo que alguna vez nos ha sucedido a todos ver algo en un sitio que no es el suyo, por ejemplo el azúcar en la nevera o el jamón en el armario de las galletas. El criterio es inconsciente, atravesados de un discurso social "colocamos cada cosa en su sitio". El resultado es orden. El orden por tanto no es una iniciativa personal sino un convenio. Pero qué maravilloso es abrir la nevera, muchas veces sin saber para qué, con el único objetivo de inspirar la oralidad, de explorar y conocer el estado de aquello que un día llevaremos a nuestra boca y pasará a formar parte de nosotros.
El azúcar en la nevera es un dulce ejemplo de la psico(pato)logía cotidiana. Por fenómenos inconscientes el resultado es una obra propia de ARCO. El azúcar algo que endulza nuestras vidas y da un sabor especial a nuestras comidas y cafés queda recluido en un espacio frío, rodeado de lechugas, tomates, salsas y otras piezas de nuestra pirámide alimenticia. Todo es necesario, esto es, el escabeche, las judías verdes, los macarrones, el arroz, el pan, etc.
Todos somos necesarios pero quizás cada alimento suministra algo diferente a nuestras necesidades psicobiológicas y cada alimento tiene un lugar específico para sentirse arropado. El azúcar puede estar en la nevera pero le extrañaría (relexionar sobre la alteridad) al disacárido sacarosa y a sus compañeros, como el ketchup o la comida del día anterior. Por esto, creo que es hora de comer y reflexionar sobre los alimentos y lo que nos proporciona(mos). Bon profit!

No hay comentarios: