PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 24 de abril de 2019

Felicidad

Hay un discurso encubierto de científico basado en los postulados de la Terapia Racional Emotiva Conductual de Albert Ellis que encarna Rafael Santandreu. Psicólogo de Centro Estratégico de Terapia Breve en Madrid y Barcelona. También ha escrito Best-Seller como El arte de no amargarse la vida o Nada es tan Terrible.
A mi parecer es un hombre muy inteligente y feliz, en verdad, ¿qué más se puede pedir? Este señor despierta filias y fobias. Algunos, yo diría que la mayoría, agradecen la sencilla e irrefutable condición del ser humano como feliz y ecológico. Emplea modelos como Stephen Hawkins, esto es, modelos de fortaleza emocional. Personas que pese a la adversidad son felices.
Si nos limitamos a criticar (recuerdo que puede ser constructiva o destructiva); podemos ser severos o agradecidos. Pero no queda ahí, también puede servir o no el mensaje.
Esta Semana Santa he utilizado el YouTube en grandes dosis y he visto muchos vídeos de Rafael Santandreu. Con su psicología cognitiva o del pensamiento, decía arriba, esgrime unos pocos conceptos, frases, ejemplos y aforismos. Así se desenvuelve ante todos los periodistas e interlocutores y siempre sale airoso o exitoso, hasta de mi querido Buenafuente.
Al respecto de Andreu Buenafuente tengo que decir que sin pudor alguno, explica al público que le han hecho llegar las preguntas y las respuestas por escrito, Santandreu dice que eso lo hace con la editorial. Finalmente, Buenafuente, despidiendo la entrevista, suelta lo siguiente: es la primera vez que entrevisto a un psicólogo que dice joder, cabrón e hijo de puta. Esta supuesta naturalidad es parte de su éxito mercantilista. Les invito a explorar los aficionados a la psicología o quienes atraviesen una mala racha. Ahora bien, leído un libro o escuchadas dos entrevistas; pueden pasar a otra cosa.
Salud.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta.
Zaragoza. Zona Centro.
Teléfono: 653 379 269
E-mail: rcordobasanz@gmail.com
Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: