PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 26 de marzo de 2019

Reactividad emocional y empatía




Los niños altamente sensibles desarrollan antes, de forma natural, la empatía en situaciones sociales y debido a que están más atentos a todo, observan y aprenden mejor las lecciones de la vida.
Como padre o madre de un NAS, tú sabes el aspecto que puede llegar a adoptar tal sensibilidad emocional y tal empatía, como cuando tu hijo lo siente todo con una profundidad extrema, llora con facilidad, "te lee la mente", se comporta como un perfeccionista o reacciona intensamente ante el más mínimo error, se percata de la angustia o el dolor de otras personas, como sus amigas en la escuela, otros miembros de la familia, personas extrañas o, incluso, animales...
Las PAS reaccionan con más intensidad tanto a las experiencias positivas como a las negativas. Sin embargo, una serie de experimentos recientes y de estudios sobre actividad cerebral realizados por Jadzia Jagiellowicz han demostrado que las PAS reaccionan con más intensidad que el resto de los humanos a fotografías agradables (por ejemplo: cachorritos, gatitos y pasteles de cumpleaños) y desagradables (por ejemplo: serpientes y arañas), pero especialmente a los agradables, y sobre todo si son personas que tuvieron una infancia feliz.

Elaine Aron: "El don de la sensibilidad en la infancia".

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta.
E-mail: rcordobasanz@gmail.com
Página Web: www.rcordobasanz.es
Zaragoza. C/Lacarra de Miguel 27. 2C

No hay comentarios: