PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 25 de marzo de 2012

Recomendaciones para el Trastorno Bipolar

El trastorno bipolar puede tocar todos los aspectos de la vida de una persona, por lo que alguien con un diagnóstico de trastorno bipolar tendrá que ser precavido en todos los aspectos de su vida.

En primer lugar, si hay un diagnóstico de trastorno bipolar, entonces debe estar pendiente de las señales de la enfermedad. Las manifestaciones pueden tener consecuencias graves sobre su seguridad o salud, por eso es importante realizarse un diagnóstico si no lo ha hecho y sospecha que puede sufrir de trastorno bipolar.

El tratamiento temprano a menudo puede ayudar a prevenir algunos de los estados maniacos y depresivos más extremos del trastorno bipolar. Si el tratamiento se realiza a tiempo, los efectos devastadores de la enfermedad en la persona con un diagnóstico de trastorno bipolar pueden verse minimizados enormemente.

El tratamiento temprano es útil. El desafío es mantenerse interesado en tomar los medicamentos o dedicarse a hablar durante la terapia cuando no se está en alguna crisis. Debe estar consciente que el trastorno bipolar es una enfermedad permanente que puede volver a aparecer en cualquier momento.

Para muchas personas los primeros signos de la enfermedad son tan abrumadores que al ser diagnosticados con trastorno bipolar suelen sentir alivio, ya que tienen una respuesta para su confusión. Para ellos, es simplemente bueno saber que hay un nombre para lo que les está ocurriendo y que existen tratamientos.

Es extremadamente importante seguir tomando los medicamentos que se recetan. Se trata de una responsabilidad que uno tiene para sí mismo cuando se ha diagnosticado trastorno bipolar. Si el medicamento parece estar causando problemas, es importante ponerse en contacto con el médico para discutir el asunto de la prescripción. Si no se puede obtener ninguna solución satisfactoria, es recomendable encontrar a otro médico.

Aquellos con un diagnóstico de trastorno bipolar generalmente reciben la recomendación de hablar con un terapeuta. Algunos pueden negarse a hablar con un terapeuta sobre los afectos de su enfermedad debido a varios factores como inseguridad, temor, vergüenza, etc. La verdad es que estos tratamientos han demostrado tener un efecto positivo en aquellos con diagnóstico de trastorno bipolar.

Hay otras acciones que puede tomar una persona con un diagnóstico de trastorno bipolar que ayudan a disminuir su enfermedad. Estos incluyen las maneras en que una persona se encarga de él o ella misma en la vida diaria. Puede parecer obvio que una persona debe comer y dormir en tiempos y cantidades razonables o hacer una adecuada cantidad de ejercicio. Una persona con un diagnóstico de trastorno bipolar probablemente encontrará que estos actos comunes no vienen naturalmente. Sin embargo, con algo de esfuerzo consciente puede empezar a ver alguna diferencia.

Un diagnóstico de trastorno bipolar puede ciertamente complicar la vida de una persona. Tiene que empezar a tomar medicamentos, presentarse ante un terapeuta para hablar, y tomar el tiempo y la energía para regular sus propios hábitos personales. Por otro lado, todas estas concesiones a la enfermedad pueden ayudar a una persona a vivir una vida mucho más tranquila y más plena en comparación con las personas que nunca son diagnosticadas con trastorno bipolar. Tener esta condición no tiene por qué ser el fin del mundo.

No hay comentarios: