PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 4 de diciembre de 2022

OSHO AMOR




Las 12 mejores frases de Osho para reflexionar


A continuación, presento una lista de las mejores frases de Osho, un gran filósofo espiritual.
Las 12 mejores frases de Osho para reflexionar

Las frases de Osho hablan del amor, la conciencia y el crecimiento personal. Son un regalo para todo aquel que quiera reflexionar, cuestionarse e ir más allá.

Osho fue un filósofo espiritual, un gurú indio y un gran orador. Gran parte de su vida la dedicó a realizar discursos por toda la India. Aunque también estuvo una temporada en EEUU, donde fundó una comunidad conocida como Rajnishpuram. Sin embargo, algunos de sus actos no estuvieron libres de críticas y polémicas.Quien lo conoció lo define como un revolucionario. Una persona capaz de enfrentarse a las creencias más profundas de su sociedad. Gracias a su carisma y a su facilidad de palabra fue capaz de llegar a miles de seguidores y transmitirles su visión sobre la vida y la muerte.

Escribió un gran número de libros espirituales, entre los que destacan “El libro de los secretos“, “Amor, libertad y soledad: una nueva visión de las relaciones” e “Iluminación: la única revolución“. 

Osho

El amor es apreciación

“Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación”.

Amar es dar alas, no imponer cadenas. Ese es el concepto de amor de Osho. Si limitamos a nuestra pareja, si le exigimos y deseamos cambiar, ya no será quien amamos. Perderá toda su esencia y se convertirá en quien no es. De ahí la importancia de respetar al otro y dejar ser.

No hay comentarios: