PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 27 de octubre de 2007

Primer Fantasma: El Lobo de Jorge

Me pregunto porqué, si hay un Dios, no te ayuda porqué, quizás nos olvidó…

Sphinx: Llanto en Soledad.

Hoy he llamado a un amigo con el que crecí, nuestros padres eran vecinos y amigos, juntos mamamos el amor de nuestras familias y congeniamos de manera profunda. Recuerdo que emulamos en el rellano del portal a Simon&Garfunkel tocando la guitarra con una regla y otros elementos de nuestro microcosmos. Ahora él, un amigo común y yo vivimos en otra ciudad, la capital del Alto Aragón.

La mujer de mis sueños, que colma mis deseos y torea mis desdichas, ha propuesto salir a cenar y reunirnos los colonizadores maños. Rápidamente he pensado en Jorge, un chaval con barba descuidada, pelo largo, un gran corazón y un espíritu natural. Él vive aquí también, a pocos metros.

Le he llamado haciendo uso de las promociones de la telefonía móvil y me ha dado una bella excusa para rehusar la propuesta. Había pensado, dentro de sus cábalas cotidianas, refugiarse con su coche familiar, “El Abuelo”, en la alberca de Chimillas para ver anochecer junto a su perrita-loba Lupa. Parecía emocionado porque hoy es luna llena y mostraba inquietud por saber cuál sería la reacción de su compañera de sueños. Una perrita todavía flacucha, abandonada por sus sueños, confiados seguramente en que un entusiasta padre adoptivo quisiera darle otra oportunidad.

Esta noche mientras conversemos Ana y yo, Jorge acariciará a Lupa sobre una manta, rodeados de aire, de ilusión y de unas pocas hierbas descuidadas. Cenarán juntos, mimándose, lamiéndose las heridas y Jorge cenará algo parecido a un sabroso bocadillo de tortilla y Lupa ya se sentirá llena de verse junto a su nuevo compañero, libre, amada, esto es, alimentada.

Puede que rían, jueguen, salten, corran… mientras Ana y yo, a la que le debo también sus infusiones de cariño y paz comentemos las tribulaciones de hoy y cenemos humildemente en un local de Huesca.

Puede que Lupa le dé las gracias a Jorge y aunque sea un “mestizo” de lobo sienta los rayos de la luna en su esplendor, penetrando por sus ojitos heterocoloreados y se dirija al cielo cantando a Dios por su perdón, su justicia y por estar plácidamente disfrutando de esa escena romance junto a Jorge, su cariñoso novio.

Así, cuando pensábamos que el lobo estaba solo, abandonado, vilipendiado, humillado, cuando Jorge la veía abalanzarse rogándole explicaciones está más unido que nunca, más contento y pleno. De esta manera, puede que en agradecimiento, aunque no sea un puro lobo, dirija su ojo azul a la luna, su ojo rojo a Jorge y haga brotar un aullido de lamentada esperanza que exprese a Jorge: quiero soñar junto a ti y nunca despertar.

Puede que Ana y yo durmamos plácidamente cogidos de la mano y quizás despertemos en ese mágico momento.

…esta noche no hay llanto en soledad, ya no hay pena en tu roto corazón, sueña que eres feliz, quiero soñar junto a ti, y nunca despertar

1 comentario:

Anónimo dijo...

quizás todo huviera sido distinto con un comentario, depende todo de tantísimas monedas.