PEACE

PEACE
Paz y Ciencia
Mostrando entradas con la etiqueta ansolítico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ansolítico. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de junio de 2015

Un ansiolítico

Recuerdo con nitidez alguien que me dijo: "solo soy feliz con un orfidal". Sencillamente no toleramos el dolor ni la frustración. Eso sí, cuando verdaderamente se necesita, pocas veces, es un salvoconducto a la Paz.
Se hace gran abuso de las benzodiacepinas. No es inocuo, de forma muy diferente, genera mucha adicción y es solo un parche de unas ansiedades de fondo inconclusas.
Mientras exista el dispositivo: diagnóstico-pronóstico-tratamiento-industria farmacéutica, la banca siempre gana. Con la connivencia del prescriptor o su ignorancia.
Rodrigo Córdoba
Psicólogo y Psicoterapeuta