PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 10 de diciembre de 2011

Opiniones de Osho sobre el arte de amar

Yo hago hincapié en que es la madre la que debe amar, y que no se le debe decir nunca a un niño que ame a nadie si no sale de sí mismo. Sí, la madre, el padre y la familia pueden crear determinado ambiente sin decir nada; toda esa energía puede generar, puede poner en funcionamiento tus propias fuerzas de amor.
Pero nunca le digas a nadie que el amor es un deber.No lo es. El deber es un falso sustituto del amor. Cuando no puedes amar, la sociedad se dedica a
ponerte deberes (Nota de Rodrigo: de hecho es señal de problemas psíquicos).
Puede parecer amor, pero en su interior falta totalmente el amor, por el contrario, no es más que un formalismo social. Te acostumbras tanto a los formalismos sociales que olvidas que hay cosas esperando para ocurrir en tu vida; pero tú estás tan ocupado que no les das espacio, no permites que el amor florezca en ti.
De ahí que tú no sepas que centrarse y amar son una misma cosa.
Centrarse atrae más al intelectual. No hay que creer nada; no hay nadie a quien debas rendirte[...]
Los niños tienen que ser inteligentes pero al mismo tiempo deben ser obedientes. ¡Es pedir lo imposible! La persona inteligente no puede ser obediente, ya que la persona obediente tiene que perder parte de su inteligencia. La inteligencia solo puede decir sí cuando está profundamente de acuerdo contigo. Yo no puedo decirte sí solo porque seas mayor que yo, porque tengas más poder, porque seas autoritario -un padre, una madre, un sacerdote, un político. Yo no puedo decir sí solo por la autoridad de la que gozas. La inteligencia es rebelde, y ningún padre quiere que sus hijos sean rebeldes. La rebelión irá en contra de su deseo solapado de dominar[...] Osho: "Aprender a amar. Enamorarse conscientemente y relacionarse sin miedos".

Osho

No hay comentarios: